TNE

A continuación podrás revisar las preguntas frecuentes asociadas a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Si ya te matriculaste en la Universidad de Chile deberás tomarte la fotografia en mifoto.uchile.cl entre el 25 de enero y el 29 de enero 2022.

La TNE no tiene costo para quienes se matriculan en la Universidad de Chile en primer año 2022, dado que la institución es la que realiza el pago asociado.

Las TNE para las y los estudiantes matriculados en primer año este 2022 serán entregadas por cada unidad académica a partir del mes de mayo. Para recibir su tarjeta deberán haber completado, al menos, la primera pestaña de foces.uchile.cl. Para más información sobre la entrega contacta directamente a tu Secretaría de Estudios (https://uchile.cl/u8461). No olvides siempre indicar tu rut.

Debes consultar en www.tne.cl en "estado de impresión" de tu tarjeta o "seguimiento al envío". En caso de requerir más información, deberás contactar directamente a TNE a través de sus canales de comunicación: - www.tne.cl - 600 6600 400. - Redes sociales: Fanpage www.facebook.com/gobiernoJunaeb y en Twitter en la cuenta @ayudaJunaeb.

Si ya cuentas con la tarjeta para la educación superior, puedes seguir usando la misma este 2022 ¡sólo tienes que pasarla por un tótem Bip a partir del mes de abril para reactivarla!. Sin embargo, igualmente deberás tomarte la foto para la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). Importante: Si quieres una nueva TNE deberás financiarla y gestionarla personalmente a través del proceso de "renovación". En caso de requerir más información, deberás contactar directamente a TNE a través de sus canales de comunicación: - www.tne.cl - 600 6600 400. - Redes sociales: Fanpage www.facebook.com/gobiernoJunaeb y en Twitter en la cuenta @ayudaJunaeb.

Las tarjetas que se entregan a las y los estudiantes nuevos ya vienen activadas, por lo que no debes realizar el proceso en tótem Bip. Lo que sí debes hacer es realizar la carga de dinero cada vez que lo requieras.

Deberás ingresar a www.tne.cl y tomarte la foto en el capturador, y paralelamente deberás realizar la gestión indicada en soporte.uchile.cl para tu Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). Importante: Si no te tomas la foto entre el 25 de enero y el 04 de febrero 2022 tu TNE podría demorar más tiempo en ser procesada por Junaeb y, por ente, tardará en ser entregada por tu Secretaría de Estudios, por lo que deberás asumir el costo de la tarifa sin rebaja.

No. Para obtener la TNE es requisito contar con un RUT, sin embargo, igualmente deberás realizar la captura de fotografía entre el 25 de enero y el 04 de febrero, ya que será utilizada para tu Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Si estás en la Región Metropolitana debes revalidar en los tótems grises a partir del mes de abril 2022. Si perteneces a una región distinta deberás hacerlo en Oficinas TNE. En caso de requerir más información, deberás contactar directamente a TNE a través de sus canales de comunicación: - www.tne.cl - 600 6600 400. - Redes sociales: Fanpage www.facebook.com/gobiernoJunaeb y en Twitter en la cuenta @ayudaJunaeb.

Si no realizaste el proceso durante el 2021, tendrás hasta el 31 de mayo 2022 para hacerlo. De lo contrario, pagarás tarifa normal en el transporte público. En caso de requerir más información, deberás contactar directamente a TNE a través de sus canales de comunicación: - www.tne.cl - 600 6600 400. - Redes sociales: Fanpage www.facebook.com/gobiernoJunaeb y en Twitter en la cuenta @ayudaJunaeb.

El proceso de pegado de sellos es realizado directamente por TNE y comienza en el mes de abril 2022. Revisa en tne.cl los puntos habilitados para hacerlo.

Si tienes dificultades para hacer la revalidación de tu tarjeta debes acudir personalmente a un centro de atención de METRO para que revisen el dispositivo. En caso de requerir más información, deberás contactar directamente a TNE a través de sus canales de comunicación: - www.tne.cl - 600 6600 400. - Redes sociales: Fanpage www.facebook.com/gobiernoJunaeb y en Twitter en la cuenta @ayudaJunaeb.

Debes acudir personalmente a un centro de atención de METRO para que revisen el dispositivo. En caso de requerir más información, contacta a TNE a través de sus canales de comunicación: - www.tne.cl - 600 6600 400. - Redes sociales: Fanpage www.facebook.com/gobiernoJunaeb y en Twitter en la cuenta @ayudaJunaeb.

Deberás realizar personalmente el proceso de "reposición", según se indica en tne.cl. Este proceso debes costearlo personalmente.

Deberás realizar personalmente el proceso de "reposición", según se indica en tne.cl. Este proceso debes costearlo personalmente.

undraw-questions

¿Encontraste la información que buscabas?

Si no es así, ingresa una nueva solicitud y nuestro equipo de profesionales te entregará la orientación que necesitas.

Pregunta aquí