Proyectos estudiantiles

A continuación podrás revisar las preguntas frecuentes asociadas a diversas alternativas de financiamiento para proyectos gestionados por estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile.

Un proyecto estudiantil es toda acción organizada por estudiantes UChile, dentro o fuera del espacio universitario. Por ejemplo: Colectivos artísticos, Trabajos voluntarios, Preuniversitarios populares, Medios de difusión, etc.

El Área de desarrollo estudiantil coordina distintas actividades formativas (talleres, charlas) en materia de proyectos que acompañan el proceso de postulación a los fondos, las cuales se difunden a través de las redes sociales de la DIRBDE. También pueden escribir al correo proyectosestudiantiles@uchile.cl para asesorías de proyectos.

Premio Azul es un fondo concursable anual para iniciativas estudiantiles de pregrado que otorga un financiamiento de hasta $1.500.000.- (Un millón y medio de pesos).

Puede participar de Premio Azul todo estudiante regular de pregrado que participe de algún proyecto colectivo. Debes contar con matrícula vigente y tener completada al menos la primera pestaña del Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) en foces.uchile.cl

Para postular a Premio Azul debes ingresar a la plataforma de postulación (postulacionpremioazul.uchile.cl) y registrarte con tus credenciales FOCES. Recuerda completar cada ítem del formulario y revisar detalladamente las Bases de concurso y documentación obligatoria disponibles en www.premioazul.uchile.cl, antes de enviar tu proyecto.

Los plazos de convocatoria al Premio Azul se publican cada año a través de las redes sociales de la DIRBDE (@dirbde) y en la web www.premioazul.uchile.cl

En caso de dudas y/o necesidad de contar con una asesoría y apoyo para tu postulación, puedes escribir al correo proyectosestudiantiles@uchile.cl y comunicarte con el equipo de Proyectos Estudiantiles.

Puedes postular al Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) en su línea de emprendimiento estudiantil. Este es un fondo concursable de MINEDUC coordinado por el Área de Desarrollo Estudiantil, el cual otorga un fondo de hasta $10.000.000.- (Diez millones de pesos) a iniciativas estudiantiles de pregrado. Más info en https://uchile.cl/u153056 También, para el 2022, puedes postular al Premio Azul Comunidad UChile, que es un fondo concursable anual para iniciativas estudiantiles triestamentales, que otorga un financiamiento de hasta $2.000.000.- (Dos millones de pesos). Más info en www.premioazul.uchile.cl/concurso-comunidad.html

Premio Azul Comunidad UChile es un fondo concursable anual para iniciativas estudiantiles triestamentales, es decir, entre estudiantes, funcionarios(as) y académicos(as), otorgando financiamiento de hasta $2.000.000.- (Dos millones de pesos).

Puede participar a Premio Azul todo estudiante regular de pregrado que participe de algún proyecto de representación triestamental (Estudiante, Funcionaria/o, Académica/o). Debes contar con matrícula vigente y tener completada al menos la primera pestaña del Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) en foces.uchile.cl

Para postular debes ingresar a la plataforma de postulación (premioazulcomunidad.uchile.cl) y registrarte con tus credenciales FOCES. Recuerda completar cada ítem del formulario y revisar detalladamente las Bases de concurso y documentación obligatoria antes de enviar tu proyecto en www.premioazul.uchile.cl/concurso-comunidad.html

Los plazos de convocatoria al Premio Azul Comunidad UChile se publican cada año a través de las redes sociales de la DirBDE, y de su página web (https://premioazul.uchile.cl/concurso-comunidad.html)

undraw-questions

¿Encontraste la información que buscabas?

Si no es así, ingresa una nueva solicitud y nuestro equipo de profesionales te entregará la orientación que necesitas.

Pregunta aquí