Programa de Emergencia para la Retención (PER)

A continuación podrás revisar las preguntas frecuentes asociadas a las becas y beneficios otorgados por la Universidad de Chile.
Para más información visita www.uchile.cl/dirbde o contacta directamente a el/la asistente social de tu unidad académica.

El PER tiene como objetivo apoyar la continuidad académica de estudiantes que, contando con un buen rendimiento, están atravesando situaciones socioeconómicas desfavorables y que elevan el riesgo de suspensión o abandono. A través de este Programa se busca amortizar la pérdida drástica e inesperada de ingresos, y favorecer su adaptación a la nueva situación, contando con un mecanismo de asignación rápida, transitoria y acotada.

El Programa puede pagarse en 1 a 6 cuotas. La cantidad de cuotas y monto de ellas dependerá de la evaluación que realice el profesional competente, conforme a la situación que se presente.

Te recomendamos visitar la web del beneficio https://uchile.cl/u148620 o consultar por correo a tu asistente social en https://uchile.cl/u5075, indicando tu rut y tu situación. El proceso de gestión se realiza en tu unidad académica y deberás estar acreditado/a además de tener FOCES completo, así como el formulario de datos bancarios (https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente).

En cualquier momento del año académico (entre marzo y diciembre). Te recomendamos hacerlo lo más cercano al momento en que ocurra la situación que da origen a la solicitud del beneficio.

Tienes que consultar el resultado de tu solicitud a tu asistente social. Puedes encontrar su correo en el listado enhttps://uchile.cl/u5075..

La forma de pago de la beca es a través de transferencia bancaria, por lo que debes completar el siguiente formulario https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente al momento de solicitar el beneficio. En caso de haber completado el formulario anteriormente, no es necesario ingresar los datos nuevamente, a menos que necesites modificarla.

undraw-questions

¿Encontraste la información que buscabas?

Si no es así, ingresa una nueva solicitud y nuestro equipo de profesionales te entregará la orientación que necesitas.

Pregunta aquí