JUNAEB

A continuación podrás revisar las preguntas frecuentes asociadas a los beneficios de mantención de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Lo primero es realizar el proceso online, el cual va desde el 20 de diciembre de 2021 al 21 de enero del 2022 en el sitio portalbecas.junaeb.cl. Recueda revisar en junaeb.cl los requisitos de renovación y postulación de las becas. Posteriormente se realizará un proceso documental, el cual se efectúa de forma automática para renovantes si cumples con el "promedio de notas" y "calidad regular" entre los meses de marzo y mayo. ¡Importante! La asignación dependerá de la fecha de tu matrícula 2022 y del cumplimiento de todos los requisitos. En el caso de postulantes, deben enviar la documentación a el/la asistente social de sus respectivas unidades académicas entre marzo y mayo 2022. En el caso de renovantes: Si postergas estudios o no cuentas con el promedio de notas mínimo para renovar, deberás realizar un "Estado de excepción", de "Suspensión" (en el caso de postergar), o de "Apelación por nota" (en el caso de no contar con nota mínima), a través de tu bienestar local. Si no conoces el correo de tu asistente social, búscalo en https://uchile.cl/u5075. ¡No olvides siempre indicar tu rut!

Debes ingresar a la APP de Sodexo (Junaeb Chile) o a la web de becajunaeb.sodexo.cl y registrarte en el formulario con tu correo, rut y número de documento de tu cédula de identidad para crear tu contraseña. Luego debes validar la cuenta en tu correo y definir el PIN de compra. Recuerda que la entrega masiva de tarjetas se informará una vez que se retomen las funciones presenciales. Por el momento puedes ocupar el saldo online pagando con la clave dinámica que generas en la plataforma Junaeb. En caso de dudas, los canales de atención Junaeb son: - APP Sodexo - Call center 800646155 - Web www.sodexo.cl/becajunaeb - Correo junaeb.ms.cl@sodexo.com

Si eres usuario/a antiguo/a debes ingresar a la APP de Sodexo (Junaeb Chile) o a la web becajunaeb.sodexo.cl con tu correo y contraseña (si no la recuerdas, haz clic en "recuperar contraseña"). Si no tenías cuenta, debes crearla completando el formulario disponible en el portal. En caso de dudas, los canales de atención Junaeb son: - APP Sodexo - Call center 800646155 - Web www.sodexo.cl/becajunaeb - Correo junaeb.ms.cl@sodexo.com

¡Hola! De acuerdo con la información proporcionada por JUNAEB, la entrega masiva de la tarjeta se realizará una vez finalizada la emergencia sanitaria, cuya convocatoria se realizará por correo electrónico y redes sociales (Instagram y Facebook) cuando corresponda. En caso de dudas, los canales de atención Junaeb son: - APP Sodexo - Call center 800646155 - Web www.sodexo.cl/becajunaeb - Correo junaeb.ms.cl@sodexo.com

Si perdiste tu tarjeta debes realizar reposición ingresando a becajunaebsodexo.cl, a la APP de Sodexo (Junaeb Chile) o llamar al 800646155. Si vienes de otra Institución donde el proveedor no es Sodexo, se te generará una nueva tarjeta y se enviará a tu correo el número de la misma para que puedas activar tu saldo en los canales de Sodexo. La entrega se informará una vez que se retome la atención presencial en la Universidad. En caso de dudas, los canales de atención son: - APP Sodexo - Call center 800646155 - Web www.sodexo.cl/becajunaeb - Correo junaeb.ms.cl@sodexo.com

El proceso depende de una institución externa a la U. de Chile (Junaeb), por lo que no contamos con las herramientas para poder desbloquear tarjetas. En ese caso tendrás que ponerte en contacto con Sodexo a través de becajunaebsodexo.cl, APP Sodexo o llamar al 800646155 para que te puedan orientar con el proceso y activación del insumo. ¡Recuerda! Si tu tarjeta está bloqueada puedes seguir usando el saldo mientras esperas la reposición. Para ello debes activar el "Pago Rut".

Si realizaste el proceso de suspensión de beneficios debes avisar a tu unidad académica para que pueda reactivarte como beneficiaria/o. En caso de dudas, escribe al asistente social de tu unidad académica (https://uchile.cl/u5075) indicando siempre tu rut.

Junaeb es la entidad encargada de definir si tu beneficio BAES será cargado en marzo o luego de confirmar tus resultados de renovación/asignación y desde la Universidad se informará tu matrícula para que ellos/as realicen el cruce de datos. Te recomendamos estar atento/a a nuestras redes sociales y tu correo ya que serán las vías de información.

Sólo las y los titulares de Gratuidad tienen la BAES garantizada. Para los demás beneficios se debe cumplir con tener un tramo del Registro Social de Hogares del 60% y cumplir con las variables de vulnerabilidad internas definidas por Junaeb. Si no tienes Gratuidad y estás sobre el 60% del tramo RSH, no tienes opción a contar con la beca de alimentación BAES.

Debes consultar al asistente social de tu unidad académica (https://uchile.cl/u5075) indicando tu rut y detalle de la pregunta para que te pueda revisar en la nómina de beneficiarios/as.

Te recomendamos consultar al asistente social de tu unidad académica (https://uchile.cl/u5075) indicando tu rut y detalle de la pregunta. Recuerda que para renovar tu beneficio debes ser alumno/a regular en 2022. Para postulantes nuevos, debes esperar que la información se entregue desde Mineduc a Junaeb y, a su vez, que la Universidad te confirme como alumno/a regular.

Lo primero es realizar el proceso online, el cual va desde el 20 de diciembre de 2021 al 21 de enero del 2022 en el sitio portalbecas.junaeb.cl. Recueda revisar en junaeb.cl los requisitos de renovación de becas. Posteriormente se realizará un proceso documental, el cual se efectúa de forma automática si cumples con el "promedio de notas" y "calidad regular" entre los meses de marzo y mayo. ¡Importante! La asignación dependerá de la fecha de tu matrícula 2022 y del cumplimiento de todos los requisitos. Si postergas estudios o no cuentas con el promedio de notas mínimo para renovar, deberás realizar un "Estado de excepción", de "Suspensión" (en el caso de postergar), o de "Apelación por nota" (en el caso de no contar con nota mínima), a través de tu bienestar local. Si no conoces el correo de tu asistente social, búscalo en https://uchile.cl/u5075. ¡No olvides siempre indicar tu rut!

Si tienes problemas para ingresar al formulario debes escribirle a tu asistente social para que pueda inscribirte en la plataforma de Sinab de Junaeb. Si no conoces su correo, búscalo en https://uchile.cl/u5075. ¡No olvides siempre indicar tu rut! Recuerda que el proceso de renovación online se desarrolla entre el 20 de diciembre de 2021 y el 21 de enero del en el sitio portalbecas.junaeb.cl. Si no lo realizas dentro de ese periodo, no renovarás tus becas Junaeb para el 2022. Recuerda que el comprobante de postulación/renovación es tu respaldo de que realizaste el proceso de forma exitosa.

Por el momento puedes indicar un porcentaje aproximado, ya que en marzo 2022 Junaeb realiza las actualizaciones y ajustes de información correspondientes. Recuerda que el proceso de renovación online se desarrolla entre el 20 de diciembre de 2021 y el 21 de enero del 2022 en el sitio portalbecas.junaeb.cl. Si no lo realizas dentro de ese periodo, no renovarás tus becas Junaeb para el 2022.

De acuerdo a los requisitos publicados en junaeb.cl, debes tener calificación igual o superior a 5.0 en tu último semestre cursado, además de contar con calidad de alumno/a regular en el primer semestre 2022. Si provienes de enseñanza media debes contar con calificación igual o superior a 6.0, ser alumno(a) regular de educación superior en 2022 y tener a lo menos 475 ptos. en la PTU (Promedio Lenguaje y Matemáticas). Recuerda que el proceso de renovación online se desarrolla entre el 20 de diciembre de 2021 y el 21 de enero del 2022 en el sitio portalbecas.junaeb.cl. Si no lo realizas dentro de ese periodo, no renovarás tus becas Junaeb para el 2022.

Tienes la posiblidad de apelar por nota, siempre que cuentes con una calificación entre 4.5 y 4.9 en tu último semestre cursado. Si la nota es inferior a 4.5, tu beneficio será suprimido. En el caso de los estudintes provenientes de enseñanza media deben contar con nota entre 55.5 y 5.9 en tu último año cursado. Para apelar por nota debes presentar un Certificado de Notas, Certificado de Alumno Regular y Formulario de apelación por nota 2022. Solicita a tu asistente social los formatos para completar. Si no conoces su correo, búscalo en https://uchile.cl/u5075. ¡No olvides siempre indicar tu rut!

Debes suspender tu Beca Presidente de la República (BPR) por medio de tu bienestar local, presentando un Certificado de Postergación, Certificado de Notas y Formulario de Postergación 2022. Solicita a tu asistente social los formatos para completar. Si no conoces su correo, búscalo en https://uchile.cl/u5075. ¡No olvides siempre indicar tu rut!

Debes contar con calidad de alumno/a regular en el primer semestre 2022, tener calificación igual o superior a 4.5 en tu último año cursado, y renovar en sitio web postalbecas.junaeb.cl. Recuerda que el proceso de renovación online se desarrolla entre el 20 de diciembre de 2021 y el 21 de enero, de lo contrario, no renovarás tus becas Junaeb para el 2022.

Debes contar con calidad de alumno/a regular en el primer semestre 2022, tener calificación igual o superior a 4.5 en tu último año cursado en enseñanza superior y 5.0 en último año de enseñanza media, además de renovar en sitio web postalbecas.junaeb.cl. Recuerda que el proceso de renovación online se desarrolla entre el 20 de diciembre de 2021 y el 21 de enero, de lo contrario, no renovarás tus becas Junaeb para el 2022.

Tienes la posiblidad de "apelar por nota" siempre que cuentes con una calificación en tu último año o semestre cursado bajo 4.5, pero con el 50% de las asignaturas cursadas aprobadas (para renovar en 2do semestre 2022). Para ello debes presentar Certificado de Notas, Certificado de Alumno Regular y Formulario de apelación por nota 2022. Solicita a tu asistente social los formatos para completar. Si no conoces su correo, búscalo en https://uchile.cl/u5075. ¡No olvides siempre indicar tu rut!

Debes suspender tu beneficio por medio de tu bienestar local, presentando un Certificado de Postergación, Certificado de Notas y Formulario de Postergación 2022. Solicita a tu asistente social los formatos para completar. Si no conoces su correo, búscalo en https://uchile.cl/u5075. ¡No olvides siempre indicar tu rut!

undraw-questions

¿Encontraste la información que buscabas?

Si no es así, ingresa una nueva solicitud y nuestro equipo de profesionales te entregará la orientación que necesitas.

Pregunta aquí