Beca de Emergencia

A continuación podrás revisar las preguntas frecuentes asociadas a las becas y beneficios otorgados por la Universidad de Chile.
Para más información visita www.uchile.cl/dirbde o contacta directamente a el/la asistente social de tu unidad académica.

La Beca de Emergencia consiste en una asignación en dinero para apoyar a estudiantes a afrontar una necesidad urgente e imprevista que ocurra al interior de su grupo familiar, que no sea posible solventar con medios propios o familiares, e impacte directamente en su quehacer académico. El beneficio es concedido una sola vez dentro del año académico vigente de el/la estudiante, y podrá ser otorgado en su totalidad o en un porcentaje de este. Para más información visita https://uchile.cl/u112604

Te recomendamos visitar la web del beneficio https://uchile.cl/u112604 y consultar por correo a tu asistente social en https://uchile.cl/u5075. (no olvides indicar tu rut). El proceso de gestión se realiza en tu unidad académica y deberás estar acreditado(a) además de tener FOCES completo, así como el Formulario de Datos Bancarios (https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente).

En cualquier momento del año académico (entre marzo y diciembre), y hasta 2 meses después de ocurrida la situación de emergencia (debido a la pandemia el plazo se amplió a 4 meses).

Consulta el resultado de tu solicitud directamente tu asistente social. Puedes encontrar su correo en el listado en https://uchile.cl/u5075.

La forma de pago de la beca es a través de transferencia bancaria, por lo que debes completar el siguiente formulario https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente al momento de solicitar el beneficio. En caso de haber completado el formulario anteriormente, no es necesario ingresar los datos nuevamente, a menos que necesites modificarla.

Una vez recibido el beneficio en tu cuenta bancaria, tienes 2 semanas de plazo para enviar a tu asistente social el Comprobante de Uso del Beneficio (boletas que justifiquen el gasto u otro documento que el/ella te indique según el motivo de solicitud del beneficio), quien deberá enviar el documento internamente a la DIRBDE.

undraw-questions

¿Encontraste la información que buscabas?

Si no es así, ingresa una nueva solicitud y nuestro equipo de profesionales te entregará la orientación que necesitas.

Pregunta aquí