Ajuste de arancel por RSH

El Arancel Ajustado consiste en el monto que se asigna como valor anual a cobrar para una determinada carrera o programa de estudios de pregrado de la Universidad de Chile según el Tramo Socioeconómico en el que se encuentre, quedando sin ningún tipo de ajuste los y las alumnas que este dentro del décimo decil o tramo del 100%.

El Arancel Ajustado consiste en el monto que se asigna como valor anual a cobrar para una determinada carrera o programa de estudios de pregrado de la Universidad de Chile según el Tramo Socioeconómico en el que se encuentre el estudiante. Los estudiantes que pertenecen al décimo decil o que pertenecen al 100% en su tramo de Registro Social de Hogares no acceden a ningún tipo de ajuste. 

Cualquiera de los y las estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile que se encuentren en alguna de las situaciones indicadas:

i) Ser estudiante regular de pregrado matriculado para el año académico respectivo.

ii) Ser chileno, extranjero con permanencia definitiva, o extranjero con residencia y habiendo cursado la enseñanza media completa en Chile.

iii) No ser titular de Gratuidad.

iv) Encontrarse cursando alguna de las carreras de la Universidad de Chile que dan origen al arancel ajustado 2022.

v) Contar con Registro Social de Hogares actualizado a un mes antes del inicio del proceso de postulación respectivo (según convocatoria de DIRBDE).

vi) Contar con registro FOCES CENSAL.

vii) Estar clasificado en el RSH hasta el 90% de la población de mayor vulnerabilidad.

La asignación de arancel ajustado en base a la información registrada en el RSH corresponde a un proceso separado e independiente de aquel que a través de FUAS se realiza anualmente para acceder a gratuidad, becas y créditos estatales, manteniéndose para estos últimos el requisito esencial de completar dicho formulario en los plazos y en la forma establecida por MINEDUC. 

undraw-questions

¿Encontraste la información que buscabas?

Si no es así, ingresa una nueva solicitud y nuestro equipo de profesionales te entregará la orientación que necesitas.

Pregunta aquí